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Calidad de Vida

Objetivo: Generar condiciones laborales que favorezcan el bienestar de los colaboradores
Brindar condiciones favorables para la calidad de vida que sean equitativas y que contribuyan al desarrollo profesional y humano. Respetar la dignidad humana con justicia y equidad, en todas sus acciones.

Organismos que regulan

- STPS Secretaria del Trabajo y Previsión Social
- IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social
- INFONAVIT
- Clientes

Lineamientos y Responsabilidades

  1. Cumplir con la ley laboral.
  2. Ofrecer condiciones de trabajo y remuneración competitivos en el mercado.
  3. Crear un entorno de trabajo diverso e incluyente que proporcione igualdad de oportunidades para todos.
  4. Respetar el derecho de los colaboradores de contar con libertad de asociación y negociacióncolectiva.
  5. Contar con medios de información institucional para comunicar los aspectos relevantes a los colaboradores.
  6. Aplicar una evaluación de desempeño objetiva que motive el desarrollo de habilidades profesionales y personales, considerar incentivos a partir de los buenos resultados del personal, así como el logro de las metas y resultados de la organización.
  7. Contar con canales de comunicación confidenciales que permitan denunciar el trato injusto y/o violación a los derechos humanos.
  8. Promover la relación de los colaboradores con sus familias y buscar contar con programas, beneficios y/o permisos especiales para este fin.
    • Extender prestaciones laborales y beneficios a los familiares directos de los colaboradores.
    • Desarrollar un programa de actividades sociales, culturales y/o deportivas en las que participan los colaboradores y/o sus familias.



9. Llevar a cabo medidas adicionales a la ley para prevenir accidentes y cuidar la integridad de los colaboradores.
10. Buscar contar con condiciones laborales y de seguridad para grupos vulnerables.
11. Buscar contar con un programa especial para la contratación de personas con discapacidad(Condiciones apropiadas y trato adecuado).
12. Promover condiciones, hábitos y prácticas de trabajo saludable.
13. Integrar a los colaboradores subcontratados (outsourcing o tercierizados) a los programas de capacitación y desarrollo profesional.
14. Estimular y apoyar a los colaboradores para que cada año se desarrollen profesional y personalmente en base en la detección de necesidades.
15. Fomentar un buen ambiente laboral y sentido de pertenencia y aplicar un estudio de clima laboral para poder establecer un proceso de mejora continua.
16. Prohibir el uso de trabajo infantil en todas sus formas.
17. Promover el balance entre trabajo y tiempo libre para el desarrollo personal.
18. Asegurar que los colaboradores cuenten con las herramientas y procesos de trabajo eficientes.
19. Proteger la privacidad de los datos de carácter personal de sus colaboradores.

Conoce las Estrategias para la Mejora Continua de CECSO

La filosofía que intenta optimizar y aumentar la calidad de un producto, proceso o servicio.