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Mejora Continua

    • Es una filosofía que intenta optimizar y aumentar la calidad de un producto, proceso o servicio.

    • Debido en gran parte a la necesidad constante de minimizar costos de producción obteniendo la misma o mejor calidad del producto.

    • Es un sistema, quiere decir que es algo establecido y conocido por todos.

Trabaja siempre para dejar las cosas mejor que como las encontraste.

CECSO

Proceso Documentado

Esto permite que todas las personas que son partícipes de dicho proceso lo conozcan y todos lo apliquen de la misma manera cada vez. PRUEBA

Participación

De las personas relacionadas con el proceso ya que son estas personas las que día a día tienen que lidiar con las virtudes y defectos del mismo

Sistema de medición

Permita determinar si los resultados esperados de cierto proceso se están logrando (indicadores de gestión).
 

Estrategias para la Mejora Continua

Conoce las principales estrategias que implementamos en CECSO:
  • 5S´s+1
  • Círculos de Calidad
  • Kaizen RYS
  • Gemba Kaizen

círculo de la Mejora Continua

Metodología 5s´ s+1

Área de trabajo: sistemáticamente limpias y organizadas
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Círculos de Calidad

Proyectos de mejora y trabajo en equipo por áreas.
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Kaizen RYS

Mejoras rápidas y sencillas, analizando las variables.
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gemba kaizen

Serie de mejoras que se realizan en el lugar de trabajo.
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14 PASOS PHILIP CROSBY en CECSO

1. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y GERENCIAS.
Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad.
2. EQUIPO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.
Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
3. MEDICIÓN DE LA CALIDAD
Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad actuales y potenciales.
4. EL COSTO DE LA CALIDAD
Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración.
5. CONCIENCIA DE LA CALIDAD
Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de todos los empleados.
6. ACCIÓN CORRECTIVA
Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos..
7. PLANEACIÓN DE CERO DEFECTOS
Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
8. ENTRENAMIENTO DE LOS SUPERVISORES
Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
9. DÍA CERO DEFECTOS
Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
10. FIJACIÓN DE METAS
Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos.
11. ELIMINACIÓN DE LA CAUSA DE ERROR
Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
12. RECONOCIMIENTO
Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa.
13. CONSEJOS DE CALIDAD
Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular..
14. HACERLO TODO DE NUEVO
Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.