Custom made

We know how important is to our customers the protection and image of their products. That is why we want to be a part of your team, and take over the responsibility to constantly supply, the quality packaging products that your company requires.

Boxes



We manufacture corrugated fiberboard packaging in a great variety of designs and sizes specially thought to protect and transport your products in a safe and attractive way. Each one of our boxes fits the characteristics of the product that it’s packing. That is, the client poses the requirement of the product and we offer a novel, creative, functional model with the best graphic quality.


Each box is unique because it varies in size, imprints and resistance to fulfill the requirements of the Agricultural, Industrial and Poultry farming market.




We also offer a “WAX” process that gives the boxes a 100% resistance to humidity, which guaranties that the product will arrive in perfect condition to its destination. Such process can be applied to any box but it is mostly used for agricultural purposes.


We rely on a team of expert designers to create the right packaging to protect your product and ensure that it reaches the consumer in perfect state. Entrust us the responsibility to make your packaging. We will give you quality, image, economy and good service.


Optimal packaging methods


La información a seguir busca como objetivo principal apoyar a su empresa en los puntos clave para las buenas prácticas de empaque, entregando información de valor, que ayuden a que sus productos se entreguen en perfectas condiciones desde el empaque hasta el consumidor final.


Las recomendaciones a continuación no intentan obstruir la operación de su empaque sino apoyar en la manera de lo posible la función para lo cual fue fabricada su caja de cartón, la de proteger sus productos.

CUIDADOS PARA EL MATERIAL DE EMPAQUE

A pesar de que el cartón corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso, deben seguirse ciertas reglas de manipulación y utilización para aprovechar al  máximo sus características de resistencia y protección.


Los empaques de cartón corrugado deben ser almacenados en sitios cubiertos y secos, de ésta manera se evitará que el rocío, la lluvia y el sol, afecten la resistencia del cartón corrugado.



 

Cuide que las apilen sin pisarlas, en estibas de máximo 6 metros de altura, cuando su personal forme las estibas, es importante que no utilicen los paquetes como escaleras, ya que al pisarlas dañan parte de las flautas del cartón corrugado debilitando en un 5 a 10% su resistencia original.



 

Evite que los paquetes se caigan o se golpee al momento de descargar los paquetes, su personal debe hacerlo cuidadosamente, ya que al caerse o golpearse, pueden sufrir deformaciones y  daños en las flautas, provocando en las máquinas armadoras problemas al momento de armars.



 

GUIA PRÁCTICA PARA UN MEJOR PALETIZADO

TAMAÑO DE LA TARIMA

El tamaño estándar de la tarima en el mercado agrícola es de 40” x 48”. Para que el resultado óptimo en el estibado se dé, es importante contar con tarimas nuevas con el acomodo necesario de las tablas, para el tipo de empaque que se maneje.

 

Para evitar que las cajas queden fuera de la base de madera provocando muy probablemente un colapsamiento inclusive antes del embarque.

 


ESTIBA EN COLUMNA

Este tipo de estibado es el más recomendado, ya que ayuda a la compresión de la caja, mejorando la transportación del producto. Ya que la desalineación entre las cajas puede provocar el colapsamiento de la tarima.

 


 

ESTIBA EN COLUMNA Y ENTRELAZADO (MIXTO)

Este patrón se puede utilizar en ciertos casos, como por ejemplo en cajas 1 1/9 enceradas, pero es muy importante primero estibar en columnas las primeras 4 tandas antes de entrelazar para mejorar la estabilidad de la carga.



 

ENTRELAZADO NO RECOMENDADO

Cuando las cajas se encuentran entrelazadas desde el inicio de la estiba provoca un resultado de perdida de resistencia a la compresión de un 50%, provocando el colapsamiento de las cajas en la tarima, teniendo como resultado daños severos en la fruta.

 

ASEGURAMIENTO DE LA CARGA

Despues de haber realizado correctamente los puntos anteriores es muy importante la estabilización de las tarimas, para los cuales se utilizan los siguientes apoyos

 

ESQUINEROS O ENMALLADO
Estos pueden ser de cartón o plástico afianzados con clavos a las tarimas de madera. Para que el esquinero cumpla su función es necesario la utilización de flejes o enmallado.



 

CUIDADOS AL CARGAR SUS PRODUCTOS

Se debe de implementar algunos aditamentos para mejorar y ayudar a las tarimas ya listas para su embarque en su traslado a destino final, el uso de aviones en las dos primeras y últimas dos tarimas que quedan localizadas en el tráiler o camión, o también en su lugar utilizar bolsas de aire, los cuales permitirán la estabilización de la carga en las carreteras.



 

Si se tiene una caja de tráiler muy ancha se recomienda amarrarse con la ayuda de una cuerda en forma de Zig-Zag.



 

CONSECUENCIAS, DAÑOS AL PRODUCTO

En Caso de no seguir las recomendaciones ya comentadas podemos originar daños al producto, como los que se muestran a continuación.